El callejon de Don Gato
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Haciendo amistades {Público}
Lun Dic 01, 2014 5:01 pm por Derpy Hooves

» hola puedo pasar
Sáb Oct 18, 2014 7:44 pm por Minina

» hola Soy nueva
Sáb Oct 18, 2014 7:13 am por Malvarukisa

» ¿Podría unirme a Gato aprendiz?
Jue Oct 09, 2014 8:31 am por KiraMina

» Loteria!!!
Mar Sep 23, 2014 5:34 pm por Minina

» Nuevos rangos y fan de.
Sáb Sep 13, 2014 12:10 am por Minina

» Kovu y Kiara "en mi corazón vivirás"
Jue Sep 04, 2014 7:46 am por ladynita

» Regreso de mi auto-exilio (?)
Lun Sep 01, 2014 9:35 pm por Minina

» Nuevas imagenes en los widgets y creación de una nueva categoría.
Sáb Ago 30, 2014 12:03 pm por ladynita

Mejores posteadores
Minina (237)
 
ladynita (198)
 
Derpy Hooves (179)
 
Nagini (55)
 
_Scar_ (23)
 
GatitoPerdido (12)
 
KiraMina (5)
 
Malvarukisa (3)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Jue Jun 15, 2017 5:54 am.
Foro
Otras ciudades

Los picapiedra, más que una familia prehistorica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los picapiedra, más que una familia prehistorica

Mensaje por ladynita el Lun Jun 16, 2014 1:25 pm

Hola pandilla, esta vez traje la información de mi familia (humana) animada favorita: ¡Los Picapiedra!

Los Picapiedra es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas.
Los Picapiedra, de Hanna-Barbera1 fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.

Después de más de 50 años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en una versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal. Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Un ejemplo es que cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Por lo general los animales hacían un comentario quejándose del trabajo que realizaban.

Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino. Otros personajes recurrentes son el patrón de Pedro, dueño de la cantera, "el Señor Rajuela", Arnoldo el cartero, la señora Traka (mamá de Vilma) y el marciano Gazú.

Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones por el nombre The Flintstones.

Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: los conflictos laborales, la maternidad (en el caso de los Picapiedra), las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos (caso de Pedro con la mamá de Vilma), la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad (en el caso de los Mármol), por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos. Como en el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo, y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos. Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra. Tal es el caso de Ann Margret, que en su participación se le llamó Ann Margrock (o Ana Margarroca en español). En otro episodio, Elizabeth Montgomery presta su voz para el personaje de Samantha, prácticamente idéntico al conocido en su serie "Bewitched". Fue doblada por Caritina González, quien prestó su voz a Samantha en la versión mexicana de Bewitched, "Hechizada".

También hubo 2 películas en persona de Los Picapiedra: Los Picapiedra, La Pelicula y Los Picapiedra: En "Rock Vegas"(Las Vegas).3 Hubo otra película titulada Los Picapiedra conocen a Los Supersónicos/The Jetsons Meet The Flintstones donde Los Picapiedra iban al futuro de Los Supersónicos y Los Supersónicos al pasado de Los Picapiedra en una maquina del tiempo.

El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpson. De hecho, se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo ("Marge contra el Monorrail") se puede ver a Homer cantando en clara ironía, la famosa canción de entrada de los Picapiedra con la letra cambiada (Simpson son los Simpson la familia...). Sin embargo, hay que recordar que los Simpson es una serie de humor negro (Muchisimo humor negro  bounce  ¿no lo creen?), y los Picapiedra no.
El compositor del tema musical de la serie fue Hoyt Curtin, y tanto William Hanna como Joseph Barbera escribieron la letra original en inglés.

Personajes:

Pedro Picapiedra: Viste una corbata azul, bien peinado. Usa un traje sencillo de piel de tigre, sin mangas ni pantalón, también, un calzón de chubasquen.El personaje en sí es rudo, seguro de sí mismo, pero poco reflexivo. Siempre pasa por un error antes de aprenderlo y tiende a hacer todo lo posible para no enfrentar sus problemas (lo que muchas veces le trae más problemas). Sin embargo, posee habilidades que le permiten hacer cualquier empleo, y es tanto así que también llegó a cumplir oficios como agente especial en una película Agente Secreto Picapiedra, esta casado con Vilma Picapiedra, con la cual tiene una hija: Pebbles. Su adorable mascota es Dino, un dinosaurio púrpura. Pedro trabaja en la cantera del s+Señor Rajuela (Slate en inglés. Sus principales aficiones son jugar a los bolos y las reuniones de los Búfalos Mojados. Su tipica frase es Yabba Dabba Doo (la cual dice generalmente cuando se alegra en algunas oportunidades).
Su mayor dificultad bajo la historia de los Picapiedras, es su rol de Padre, ya que al tratar de llevar una vida digna y enriquecida con su familia, se pierde buscando la vida fácil.
Es un obrero de construcción trabajando en una cantera -contrario a la creencia popular y a las películas, Pablo Mármol/Barney Rumble y él no eran compañeros de trabajo en la serie original- y además es miembro de la Logia de los Búfalos Mojados, un simbolismo de la Masonería.

Vilma Picapiedra, Vilma Traka Picapiedra o Wilma Picapiedra (que nombre!!!): Es la esposa del personaje principal de la serie, Pedro Picapiedra. Pasa todo el día preparando la comida, ordenando el hogar y hablando con su amiga y vecina Betty; esposa del amigo de Pedro Picapiedra, Pablo Mármol.

La personalidad de Vilma se basó en el personaje de Alice Kramden, esposa de Ralph Kramden en la serie de televisión The Honeymooners. De este modo, al igual que Alice, Vilma se mostraba con una firme voluntad, como cabeza en su matrimonio, a menudo critica a Pedro por llevar a cabo sus diversos y extraños planes. Vilma también suele ser quien saca de apuros a Pedro cuando uno de los planes que hizo resultó en problemas.

Durante los años sesenta era la esposa del personaje principal de la serie en la que constaba en las diversas historias en una vida común, vista como en la edad de piedra. Concepto similar se repitió en Los Supersónicos, con la diferencia de que esta última serie tenía una ambientación futurista.
Proviene de una de las familias más ricas de Piedradura condición que perdió al separarse de su familia para casarse con Pedro Picapiedra. Durante el desarrollo de la serie ha demostrado que es feliz con su modesta vida en comparación a la anterior.Viste un vestido blanco sin mangas, siempre bien peinada con el cabello recogido y una cola anudada al final. Es pelirroja y lleva siempre un collar de perlas que hace juego con sus aretes. Vilma Picapiedra está casada con Pedro Picapiedra, con la cual tiene una hija: Pebbles. Su adorable mascota es Dino, un dinosaurio. Vilma trabaja como ama de casa. Sus principales aficiones son ir de compras y mantener largas conversaciones con su amiga Betty. Su frase más repetida es "¡Pedro Picapiedra!" (la cual pronuncia al estar molesta con él), y "¡A crédito!" (frase que emplea al ir de compras con su amiga Betty).En las series "Travesuras de los Picapiedra", y en "The Flintstone Comedy Show", Vilma y Betty aparecen en un segmento en que son reporteras que continuamente se meten en problemas y las termina ayudando siempre el "Capitán Cavernícola", que trabaja de incógnito como el ayudante Chester.

Pablo Mármol :Es el inseparable compañero y vecino de Pedro Picapiedra. Aunque en muchas ocasiones se pelea con su vecino (su principal apodo que le dice es "Enano"), siempre suele ser él quien de el brazo a torcer. El personaje en sí es tranquilo, e inseguro, así como muy reflexivo. Sin embargo, siempre se deja arrastrar por la impetuosa personalidad de su amigo Pedro Picapiedra por quien siente una auténtica amistad. Pablo es más inteligente y sensato que Pedro, también él y Betty parecen llevarse mejor que Pedro y Vilma; también es más "honrado" que Pedro (en el sentido de que es él quien sugiere decir la verdad cuando se meten en algún problema, aunque siempre termine siguiendo los planes que traza Pedro), así, podría decirse que ambos amigos al ser opuestos se "complementan". Pablo Mármol esta casado con Betty Mármol (quien cariñosamente lo llama "Cuchi Cuchi"), con la cual tiene adoptado un hijo de fuerza descomunal, Tumtum, que en español se llama Bam Bam. Sus principales aficiones son jugar a los bolos y las reuniones de la logia de los Búfalos Mojados.
Su profesión nunca se reveló en la serie, aunque no era compañero de Pedro en la cantera -las películas alteraron esto haciéndolos compañeros de trabajo. Conduce un troncomóvil mucho más pequeño que el de Pedro.

Elizabeth 'Betty' Jean Rubble (de soltera McBricker): Se trata de una mujer de cabello negro corto, esposa de Pablo Mármol (a quien lo llama cariñosamente "Cuchi cuchi") y madre adoptiva de Bam-Bam Mármol. Es amiga y vecina de Vilma Picapiedra.

Betty vive en la ciudad de Piedradura, un mundo donde los dinosaurios y dientes de sable coexisten con los humanos, quienes disfrutan de versiones primitivas de todas las invenciones modernas, como los teléfonos (cuernofonos), automóviles (troncomóviles) y lavadoras automáticas, con la diferencia de que muchas de ellas indican el uso de animales en lugar de circuitos.

La personalidad de Betty se basó en el personaje de Trixie Norton, esposa de Ed Norton en la serie de televisión de 1950 "The Honeymooners"; en los Picapiedra cada uno de los personajes principales es una analogía de los personajes de The Honeymooners. Así como Trixie pasa mucho de su tiempo socializando con Alice Kramden (en la serie), Betty pasa mucho de su tiempo con su amiga y vecina Vilma, y las dos deben lidiar con sus respectivos esposos cada vez que se meten en problemas. Se sabe poco de la niñez de Betty, sin embargo se sabe que tanto Betty como Vilma en su adolescencia trabajaron como cigarreras en un resort. Ahí conocieron y se enamoraron de sus futuros esposos, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Eventualmente Betty y Pablo se casaron, al parecer un poco después que Vilma y Pedro. Betty se convirtió en ama de casa, manteniendo su hogar con las herramientas prehistóricas (un mamut como aspiradora), y otras tecnologías de la época. Betty como Vilma disfruta de apoyar obras de caridad en Piedradura, las compras y ocasionalmente conociendo a algunas celebridades de la época, con nombres propios de la serie como Cary Grant (Cary Granito) y Ann Margret (Ann Margarroca). En la cuarta temporada, Betty y Pablo encuentran a las afueras de su casa un niño abandonado a quien nombran "Bamm-Bamm". Después de una batalla legal en la cual derrotan al abogado "Perry Piedrota" a los Mármol se les permite quedarse con el niño. Betty no puede tener hijos, algo nunca antes abordado en una serie de caricaturas.

Fotos:

Los picapiedras:










Sinceramente esta comiquita (Junto con muchas otras de HB y Disney (las viejas)) me alegraban mucho la tarde (cada día cuando era hora de merendar) por eso siempre senti mucho aprecio hacia todas estas series incluyendo a esta (como una de las mejores).

Espero que les halla gustado! y Maullidos!!!  :topcat1: 





________________________

avatar
ladynita
Gato Rol
Gato Rol

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : En un callejón dirigiendo a unos gatos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.