El callejon de Don Gato
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Haciendo amistades {Público}
Lun Dic 01, 2014 5:01 pm por Derpy Hooves

» hola puedo pasar
Sáb Oct 18, 2014 7:44 pm por Minina

» hola Soy nueva
Sáb Oct 18, 2014 7:13 am por Malvarukisa

» ¿Podría unirme a Gato aprendiz?
Jue Oct 09, 2014 8:31 am por KiraMina

» Loteria!!!
Mar Sep 23, 2014 5:34 pm por Minina

» Nuevos rangos y fan de.
Sáb Sep 13, 2014 12:10 am por Minina

» Kovu y Kiara "en mi corazón vivirás"
Jue Sep 04, 2014 7:46 am por ladynita

» Regreso de mi auto-exilio (?)
Lun Sep 01, 2014 9:35 pm por Minina

» Nuevas imagenes en los widgets y creación de una nueva categoría.
Sáb Ago 30, 2014 12:03 pm por ladynita

Mejores posteadores
Minina (237)

ladynita (198)

Derpy Hooves (179)

Nagini (55)

_Scar_ (23)

GatitoPerdido (12)

KiraMina (5)

Malvarukisa (3)

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Dom Jun 15, 2014 7:27 am.
Foro
Otras ciudades

El león Melquiades, un león diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El león Melquiades, un león diferente

Mensaje por ladynita el Mar Jun 10, 2014 1:17 pm

Hola manada, este es uno de los personajes que nunca se olvidaran, si un león montañes que comparte caracteristicas de otros de mis personajes favoritos: Cucho y La pantera Rosa, los tres comparten similitudes claramente apreciables: son felinos de un bonito tono de color rosa.  Very Happy .
El leon Melquiades es un personaje de ficción de dibujos animados creado por la factoría de animación estadounidense Hanna-Barbera. Se trata de un león montés antropomórfico y parlante con un acento sureño de color rosa pomelo cuyas aventuras fueron emitidas por la televisión estadounidense a partir del 30 de enero de 1961. La serie del León Melquiades tenía una duración aproximada de unos siete minutos y fue emitida conjuntamente a otras dos series;Yakky Doodle y el Show del Oso Yogi; dentro del programa infantil el Show del Oso Yogi.
La primera aparición del León montañes Melquíades se atribuye a Canuto y Canito episodio número 23 de la primera Temporada. 1959-1960 En episodio 34 de la segunda temporada de Canuto y Canito aparece de nuevo un León Montés, aunque no se especifica que éste sea Melquíades. Otras apariciones de león Montés se dan en el El Show de Tiro Loco McGraw también en 1959. En este caso se trata de un León que roba ovejas, de color beige, muy diferente de Melquíades. Cabe mencionar por ello a Snaggletooth ("Dientemontado" traducción literal, un personaje que acabaría ser considerado como el primo de Melquíades. Melquíades se consolidaría, pues, como un personaje en 1961, cuando, con su propia serie, sus episodios fueron emitidos en el programa infantil el Show del Oso Yogi, junto a los de Yakky Doodle.
Melquíades, es un león montes, o lo que se podría llamar un Puma, de pelaje sonrosado.
Viste el cuello de camisa alzado sobre el pescuezo, luce puños de camisa a juego y lazo de color negro al estilo poeta Poe.
Sin embargo Melquíades como León de Montaña que es, tiene características especiales y notables, contrarias a lo que a un buen Puma se debería referir.
Su primera virtud es la de la educación y la cultura. Tiene la ilusión de que yendo por el mundo con buenos modales y cultivado se puede conseguir cualquier cosa, y sin embargo, se encuentra frecuentemente contrariado precisamente por ello.
Otra de sus virtudes son la buenas maneras. Melquíades es altamente refinado tanto en ademán como en el habla, lo cual también acaba por crearle problemas y malentendidos. Incluso se dice que en su "amaneramiento" hay más de lo que parece.
Otra de sus preocupaciones es el buen gusto. Como Puma que és vive en una cueva en la montaña, y tiene la imperiosa necesidad de crear en ella un ambiente adecuado y confortable a sus gustos. Pero por mucho que intente adecentar su morada ésta siempre acaba igual o peor de como estaba al principio.
La coletilla de Melquíades suele ser "¡Huyamos!" indicando a reglón seguido una direción..
En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeño cazador, el "Mayor Menor" (Mayor Minus).
Un hombre menudo de cabecilla redonda y enorme bigote pelirrojo, vestido de cazador y armado con enorme escopeta. Las persecuciones son bastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny. La resulta del empecinamiento del Mayor Menor por cazar a Melquíades es a causa de que de lo contrario será expulsado del "Club de la Aventura".

Source: Wikipedia.

Bien, ahora vamos con algunas curiosidades (las que conozco):
-Muchas personas suelen confundirse, pues como dice su nombre es un león, pero sin melena y sin el caracteristico mechon de pelos en la punta de la cola, esto es porque efectivamente es un león de montaña o león americano, es decir un puma (tomemos en cuenta que "el puma melquiades" no suena bien).
-La Pantera Rosa y el Leon Melquiades tienen un gran parecido. Sin embargo, la Pantera Rosa fue creada en 1963, posterior al León Melquiades.
-Aunque se lanzaron algunos productos a la venta con la imagen de Melquíades como fiambreras y camisetas y algunas líneas de comics por parte de la editorial Gold Key entre 1962-1963; Melquíades no obtuvo el éxito de otros personajes.
-En total hay 32 capitulos.
Fotos:
El leon melquiades:

jijiji que pose tan comica.

Espero que le halla gustado y Maullidos!!!!  :topcat1:

ladynita
Gato Rol
Gato Rol

Femenino Mensajes : 198

Ver perfil de usuario

Re: El león Melquiades, un león diferente

Mensaje por Minina el Mar Jun 10, 2014 2:58 pm

Jejejeje, a mi si que me gusta Melquiades. Aunque me gusta mas en las otras series de Hanna Barbera, como la Búsqueda del tesoro de Yogui, en esa serie Melquiades tiene como una voz mas aguda, a diferencia en en su serie original en la cual tiene voz mas grave. Esta otra de mis series favoritas. Lamentablemente solo eh encontrado 2 capítulos de el. =llorar= 

A mi me gusta cuando dice: "Mutis hacia la izquierda" o "mutis hacia la derecha", no recuerdo si lo decía en la serie original, pero lo dice en otras series y películas en la cual esta la aparición de el junto a otros personajes de HB. También me gusta su voz poética. Y si tienen un gran parecido en la pantera rosa.

Saludos y maullidos!!! :topcat1:

Cucho Fan Cool 

Spoiler:

Mas firmas Wink :

Dale un click Very Happy

Minina
Gato Líder
Gato Líder

Femenino Mensajes : 237

Ver perfil de usuario http://elcallejondedongato.forochile.org

Mensaje por Derpy Hooves el Miér Jun 11, 2014 5:29 pm

A _Scar_ Le encantaba ver esta serie, hasta tenía una foto de el escondida en una de sus libretas (?) xDD 
Gracias a el conocí al leoncito, y la verdad es que me gusta mucho x3
Saludos!!

"Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca."

¡Firma al azar!
Twilight termina esta canción, somos cabezas flotantes:

Derpy Hooves
Gato Vigia
Gato Vigia

Femenino Mensajes : 179
Humor : Muffins, muffins, muffins!~

Ver perfil de usuario http://thelionkingforum.foroactivo.mx/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba