El callejon de Don Gato
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Haciendo amistades {Público}
Lun Dic 01, 2014 5:01 pm por Derpy Hooves

» hola puedo pasar
Sáb Oct 18, 2014 7:44 pm por Minina

» hola Soy nueva
Sáb Oct 18, 2014 7:13 am por Malvarukisa

» ¿Podría unirme a Gato aprendiz?
Jue Oct 09, 2014 8:31 am por KiraMina

» Loteria!!!
Mar Sep 23, 2014 5:34 pm por Minina

» Nuevos rangos y fan de.
Sáb Sep 13, 2014 12:10 am por Minina

» Kovu y Kiara "en mi corazón vivirás"
Jue Sep 04, 2014 7:46 am por ladynita

» Regreso de mi auto-exilio (?)
Lun Sep 01, 2014 9:35 pm por Minina

» Nuevas imagenes en los widgets y creación de una nueva categoría.
Sáb Ago 30, 2014 12:03 pm por ladynita

Mejores posteadores
Minina (237)
 
ladynita (198)
 
Derpy Hooves (179)
 
Nagini (55)
 
_Scar_ (23)
 
GatitoPerdido (12)
 
KiraMina (5)
 
Malvarukisa (3)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Jue Jun 15, 2017 5:54 am.
Foro
Otras ciudades

Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por ladynita el Sáb Jun 07, 2014 11:32 am

Hola pandilla, les vengo a hablar sobre los creadores de esta fantastica serie y muchas mas:
Hanna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1957 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Después de que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Ambos comenzaron a producir dibujos animados como The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show. Para los años 1960, ahora llamada Hanna-Barbera Productions, la compañía se había convertido en la productora líder de animación.

Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Jonny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.

En 1991, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting, con el objetivo de usar los cerca de 300 dibujos animados del estudio para su nuevo canal de televisión por cable llamado Cartoon Network. Rebautizado H-B Production Company en 1993, y Hanna-Barbera Cartoons en 1994, el estudio continuó sin el continuo apoyo de William Hanna o Joseph Barbera, quienes estaban retirados pero aún se mantenían como cabezas del estudio.
Los comienzos de Hanna-Barbera[editar]
William Hanna y Joseph Barbera trabajaron juntos por primera vez en el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1939. Su primer proyecto como directores fue el crear un cortometraje animado titulado Puss Gets the Boot (1940), que sirvió como la primera aparición de los personajes Tom y Jerry.

Hanna, Barbera, y el director de MGM George Sidney formaron H-B Enterprises en 1944 mientras seguían trabajando para el estudio, y usaron la otra compañía para trabajar en proyectos complementarios, incluyendo comerciales de televisión y los créditos originales de I Love Lucy.

Después de una racha de galardones en la que Hanna y Barbera ganaron ocho premios Óscar, MGM cerró su estudio de animación en 1957, cuando sintieron que tenían el número necesario de cortos para reestrenar. Hanna y Barbera contrataron a la mayoría de los empleados de MGM para H-B Enterprises, que se convirtió en una compañía completa en 1957. El estudio decidió especializarse en animación para televisión, y su primera serie fue The Ruff & Reddy Show, que se estrenó en NBC en diciembre de 1957. Para obtener presupuesto y producir sus dibujos animados, Hanna-Barbera hizo un trato con la división televisiva Screen Gems de Columbia Pictures donde recibirían capital a cambio de derechos de distribución.

En 1959, H-B Enterprises fue renombrada Hanna-Barbera Productions, y se convirtió en un líder dentro de la producción de animación para televisión. Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series que fueron emitidas durante las mañanas de los fines de semana por televisión. El estudio también produjo un par de proyectos para Columbia Pictures, incluyendo Loopy De Loop, una serie de cortometrajes y algunas películas basadas en sus series animadas.

La compañía nunca tuvo un edificio propio hasta 1963, cuando Hanna-Barbera Studios, se mudó a 3400 Cahuenga Blvd. en West Hollywood (California). La unión Columbia/Hanna-Barbera duró hasta 1967, cuando Hanna y Barbera vendieron el estudio a Taft Broadcasting manteniendo sus puestos en éste.

Entre 1969 y 1983 aproximadamente, Hanna-Barbera Productions fue el estudio de animación para televisión más exitoso del mundo, dedicado especialmente a la creación de series para los sábados por la mañana. Los ingresos de la compañía disminuyeron cuando los horarios de la tarde se volvieron más populares en el ámbito de los dibujos animados.
A finales de los años 1990, Turner ordenó a Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. El nombre Hanna-Barbera es utilizado hoy en día sólo para promocionar series "clásicas", como Los Picapiedra y Scooby-Doo.
Muchas de las series animadas de Hanna-Barbera fueron producidas para las horas de mayor audiencia, y continuaron haciendo esto hasta comienzos de los años 1970. Dibujos animados como The Huckleberry Hound Show (y su spin-off, The Yogi Bear Show), Tiro Loco McGraw, Don Gato, Jonny Quest, Los Supersónicos, y especialmente Los Picapiedra fueron emitidos originalmente en el horario principal, compitiendo con comedias, dramas y programas de concurso.

Los Picapiedra se convirtió en un exitoso show. El episodio "The Blessed Event", estrenado el 22 de febrero de 1963, que mostraba el nacimiento de Pebbles, fue el episodio de mayor audiencia en la historia del programa, igualando al episodio de nacimiento de I Love Lucy. Pero el estudio de Hanna-Barbera triunfó en el mercado principalmente por transmitir sus dibujos animados los sábados en la mañana, y su éxito duró aproximadamente treinta años.

Durante los años 1970, la mayoría de los dibujos animados estadounidenses eran producidos por el estudio, teniendo solo como competencia a Filmation y DePatie-Freleng Enterprises, y ocasionalmente especiales animados de Rankin/Bass, Chuck Jones, y Peanuts de Bill Meléndez.
Calidad[editar]
El estudio Hanna-Barbera ha sido acusado por contribuir empeorando la calidad de la animación televisiva entre los años 1960 y 1980. Esto es debido a que fue uno de los primeros estudios de animación para televisión y los presupuestos no eran suficientes. El prejuicio a los dibujos animados como un producto solo para niños los hizo impopulares entre los ejecutivos. Por ejemplo, un episodio de 22 minutos (30 con los comerciales) de Josie and the Pussycats en 1970 tenía un presupuesto aproximado de 45.000 dólares, equivalente a un cortometraje de 8 minutos de Tom y Jerry a principios de los años 1940. Estas limitaciones en el presupuesto tuvieron que ser combatidas con nuevas técnicas.

Hanna-Barbera introdujo la animación limitada, popularizada por UPA, en su serie de televisión The Ruff & Reddy Show como un método para reducir el costo de producción. Esto contrajo una reducción en la calidad de la animación. La solución del estudio para enfrentar a las críticas fue crear películas de mayor calidad que las series originales (Hey There, It's Yogi Bear! en 1964, Un hombre llamado Picapiedra en 1966, y (Jetsons: The Movie en 1990) y adaptaciones de otros materiales (Charlotte's Web en 1973 y Heidi's Song en 1982).

La animación alcanzó su punto más bajo a mediados de los años 1970, aun cuando la audiencia de los sábados era buena. La antigua atención por el guion y los diálogos se perdió casi por completo en 1973, debido a que la producción del estudio había crecido hasta tal punto que la calidad de las historias fue dejada de lado. Durante este tiempo, la mayoría de los programas cayó en la repetición de una fórmula que funcionara bien (Los Picapiedra, Scooby-Doo, o los Súper Amigos). Varias técnicas se convirtieron en íconos de Hanna-Barbera, como el fondo que se repetía una y otra vez cuando los personajes caminaban o corrían, y accidentes que ocurrían (la pantalla temblaba) pero no eran mostrados (también conocido como bloopers o errores).
Estas técnicas de animación H-B es un frecuente motivo de burla en animación moderna (especialmente en Fantasma del Espacio de costa a costa y Harvey Birdman, abogado) y en muchos segmentos de "TV Funhouse" (Saturday Night Live) de Robert Smigel.
Cartoon Network Studios
A partir de 1998, el nombre Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de las nuevas series animadas producidas por el estudio, siendo reemplazada por Cartoon Network Studios. En 2001, Hanna-Barbera formó parte de Warner Bros. Animation y los nuevos proyectos fueron manejados por Cartoon Network Studios.

Series producidas: como son muchas, pienso que las imagenes halaran por mi:

Series de la infancia:
Esta es una de mis facoritas!.







otra de mis favoritas!.






es otra de mis favoritas, pero ya ni me acuerdo como se llama  Sad  si alguien lo sabe por favor decirme.
Canuto y canito! otro de mis favoritos.
tambien me gusta mucho!
tambien me gusta!
¿como se llamaba? igual me gusta.
otro mas que me encanta!
tambien me gustaba mucho.
vamos ¿quien no los ha visto alguna vez?
muy divertidos!
¿reconocen a este personaje?

jajaja, que risa  Very Happy 
manos en alto!




Bien, un aplauso a quienes crearon osos con corbata, gatos pandilleros, familias cavernicolas, familias futuristas, ardillas inspectoras, gran daneses miedosos, sabuesos azules, gatos y ratones que se odian y a la vez son mejores amigos, adolecentes que resuelven misterios, tiburones agradables, capitanes cavernicolas, perros karatecas, lobos que no son feroces, gorilas que nadie quiere comprar , damiselas siempre en peligro que les gustan los autos y no pierden el glamour,caballos sherif con una identidad secreta, dinosaurios que se creen perros y muchos más!!!

Espero que les guste y maullidos! cat

________________________

avatar
ladynita
Gato Rol
Gato Rol

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : En un callejón dirigiendo a unos gatos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por Derpy Hooves el Sáb Jun 07, 2014 11:39 am

Muchas gracias por traer la información al foro! Yo me e visto todas las series y recuerdo el nombre de casi todas x3 [Solo no reconozco una].
Saludos!!

________________________


"Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca."

¡Firma al azar!
Twilight termina esta canción, somos cabezas flotantes:
avatar
Derpy Hooves
Gato Vigia
Gato Vigia

Femenino Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Localización : Comiendo muffins~
Humor : Muffins, muffins, muffins!~

Ver perfil de usuario http://thelionkingforum.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por Minina el Sáb Jun 07, 2014 5:38 pm

Un hurra por Hanna y Barbera. Ellos pintaron esa época de oro con sus clásico, para mi las mejores caricaturas. Y veo que igual eres fan de Tiro Loco McGraw, Yo soy una gran fan de esa caricatura, al igual que muchas otras series. 

Dices no saber como se llama esta serie:
Spoiler:

Déjame ayudarte, se llama "La Tortuga D´Artagnan", también es llamada "La Tortuga D´Artagnan y Dum Dum".

Y otra cosa, también he visto otras de las series que pusiste, y mis favoritas, a parte de Tiro Loco, D´Artagnan y Don Gato, son: Canuto y Canito, Huckleberry Hound, El oso Yogui, Leoncio y Tristón, El inspector Ardilla, El león Melquiades, Maguila Gorila, El lagarto Juancho, Lindo Pulgoso, Los osos montañeses, Pixie, Dixie y el gato Jinks, Yakky Doodle, entre otros. (Son muchos, por lo que dejo hasta aqui.)

Me gustan mas las series en las que sus personajes son animales.

Tengo una imagen en la cual pareciera que estuviera el autografo de ambos animadores. Se las dejo para que la vean:

Spoiler:

Demosles un Hip, hip, hurra, a los mejores animadores de la historia. Se lo merecen Razz 

Saludos y maullidos!!! :topcat1:


Última edición por Minina el Sáb Jun 07, 2014 5:39 pm, editado 1 vez (Razón : Revisión de ortografia)

________________________


Cucho Fan Cool 


Spoiler:

 
Mas firmas Wink :




Dale un click Very Happy
avatar
Minina
Gato Líder
Gato Líder

Femenino Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 01/06/2014
Localización : En el callejón. XD
Edad : 17

Ver perfil de usuario http://elcallejondedongato.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por ladynita el Sáb Jun 07, 2014 5:55 pm

Hay gracias por recordarmelo, Razz  esa serie la adoraba, ahora si que lo recuerdo!, de chiquita (como a los 5 años) cuando salia corriendo, o saltaba,o algo por el estilo gritaba: D´Artagnan!!!!! (que cosas  Neutral ), creo que era porquer la tortuga gritaba asi cuando se balanceaba por una liana o cosas asi.
Y sobre tiro loco, tengo guardado hasta un librito para colorear de cuando tenia 6 años, una de mis partes favoritas era cuando se estropeaba su guitarra (todavia recuerdo el sonido), que tiempos aquellos... En mi opinion nada se compara a esas series, y las de hiy en día, no les veo mucha gracias.
en fin saludos y maullidos!!!!  cat 

________________________

avatar
ladynita
Gato Rol
Gato Rol

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : En un callejón dirigiendo a unos gatos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por Minina el Sáb Jun 07, 2014 6:07 pm

[quote=ladynita]Hay gracias por recordarmelo,   esa serie la adoraba, ahora si que lo recuerdo!, de chiquita (como a los 5 años) cuando salia corriendo, o saltaba,o algo por el estilo gritaba: D´Artagnan!!!!! (que cosas   ), creo que era porquer la tortuga gritaba asi cuando se balanceaba por una liana o cosas asi. 
Y sobre tiro loco, tengo guardado hasta un librito para colorear de cuando tenia 6 años, una de mis partes favoritas era cuando se estropeaba su guitarra (todavia recuerdo el sonido), que tiempos aquellos... En mi opinion nada se compara a esas series, y las de hiy en día, no les veo mucha gracias.
en fin saludos y maullidos!!!!   [quote]


Gritaba: ¡D´Artagnan al ataqueee!. Y a mi también me gusta cuando tiro loco estrella la guitarra, sobre todo el capitulo en el que golpea a pepe trueno con la guitarra, jajajajaj Laughing . También me gusta cuando tiene que disfrazarse del cabazorro y en vez de ponerse ese traje, se pone un disfraz de bebé, o si no, de bailarina o de payaso. O cuando se dispara a el mismo en la cara o en la pezuñas. Hay, como adoro esa serie, y también las otras que creo HB, no se comparan con las de ahora. No se si las vez todavía, pero si no es así, te digo que se encuentran capítulos en youtube, pero ¡Atención!, solo algunas series están completas, las que no están completas puedes descargarlas de otras pagina.


Saludos y maullidos!!!

________________________


Cucho Fan Cool 


Spoiler:

 
Mas firmas Wink :




Dale un click Very Happy
avatar
Minina
Gato Líder
Gato Líder

Femenino Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 01/06/2014
Localización : En el callejón. XD
Edad : 17

Ver perfil de usuario http://elcallejondedongato.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por ladynita el Sáb Jun 07, 2014 6:20 pm

Si, yo adoraba al cabazorro, al cababailarina y al cababebe (XD), que si las veo tadavia?, no hace mucho que las cancelaron en los canales que hay aqui, en pelicula solo tengo 4 cap de Don gato, 1 de la hormiga atomica, 3 de pixie y dixie (tambien me gusta bastante esa), eso si tengo completa la serie de Maguilla gorila (yo quiero ese gorila que esta en el aparador! XD), Bastantes capitulos de los picapiedra (solo me faltan alguno) y 3 de Huckleberry Hound.
Maullidos!!!  cat 

________________________

avatar
ladynita
Gato Rol
Gato Rol

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : En un callejón dirigiendo a unos gatos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por Minina el Sáb Jun 07, 2014 6:36 pm

Si quieres te puedo pasar la serie, tengo lo 45 capítulos de Tiro Loco McGraw (la serie completa, eso si, no la tengo en calidad DVD  Crying or Very sad ), La serie completa de Don Gato y la de La hormiga atómica. En cuanto a lo demás, de Huckleberry Hound tengo 41 cap, de Pixie y Dixie tengo 25 y de Maguila gorila me falta solo un capitulo. Pero para que sepas mas sobre las series que poseo solo anda a mi Blog (el link te lo pasare por MP), llevo 27 series coleccionadas.

Y para no salirme del tema (si es que lo estoy haciendo), la información ya me la conocía. Y que suerte de que en tu país hayan canales para ver estos clásicos, aquí en chile no hay ninguno, salvo el canal tooncast, pero no esta en todos lo cable operadores, y como yo no lo tengo, lo veo en internet. En fin, yo soy una fan de Hanna Barbera y de sus series (las que conozco.XD).

Saludos y maullidos!!!

________________________


Cucho Fan Cool 


Spoiler:

 
Mas firmas Wink :




Dale un click Very Happy
avatar
Minina
Gato Líder
Gato Líder

Femenino Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 01/06/2014
Localización : En el callejón. XD
Edad : 17

Ver perfil de usuario http://elcallejondedongato.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Willian Hanna y Josep Barbera, los creadores de un mundo más animado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.